19 de agosto de 2010

El humor de Ronald Reagan


Una de las cosas que destacaban a Ronald Reagan (probablemente el mejor presidente del siglo XX) fue su humor. Dejo varios videos.


“Se supone que la política es la segunda profesión más vieja del mundo. Estoy empezando a darme cuenta de que se parece mucho a la primera.”

"Las 9 palabras más terroríficas en el lenguaje: 'soy del gobierno y estoy aquí para ayudarle'".

“La recesión se produce cuando el vecino pierde su trabajo; la depresión, cuando el que lo pierde es uno mismo; y la recuperación, cuando quien lo pierde es Jimmy Carter.”

"¿Cómo puede un presidente no ser un actor?" cuando fue preguntado "¿cómo un actor ha llegado a presidente?



4 comentarios:

Stewie Griffin dijo...

Vamos a ver, ¿por qué fue bueno Reagan?, ¿Por aprobar la mayor subida de impuestos en EEUU hasta la fecha, mientras se sacaba de la chistera la falsa retorica de bajarlos? ¿Por triplicar la deuda nazional? ¿Por aumentar el gasto público? ¿Por perpetuar "milagrosamente" el timo de la seguridad social cuando podía haberse eliminado en ese momento fácilmente? ¿Por las desregulaciones que hizo Carter y "nuestro héroe" se apunto como suyas? ¿O a lo mejor fue por aumentar los aranceles? ¿Quizás por imponer cuotas a la importación? ¿Sería por el brutal asesinato de James Rector? ¿Por financiar a los sanguinarios contras? ¿Por ser un chivato del gobierno en su etapa de actorzuelo, al puro estilo totalitario? ¿Por mentir descaradamente una y otra vez incluso en lo de que había estado en un campo de concentración cuando durante la guerra estuvo calentito en casa "por tener miopía" (Aunque a lo mejor se refería a los ciudadanos americanos pacíficos a los que llevo a Santa Rita)? ¿Por avivar la criminal "guerra contra las drogas"? etc.. no soy exhaustivo porque es que la lista es interminable.

¿Reagan revolución? Otro chiste, como los que cuenta en esos vídeos. La próxima pon alguno del gorila rojo, ya total.

Cuando incluso geniales liberales se tragan tanta mentira uno no puede más que desesperarse. Este tio no fue más que un cretino, un actor que engaño y engaña a mucha gente con sus anecdotas falsas, su sonrisa y su propaganda entrañable. Todo puro espectáculo de cartón piedra.

Un saludo.

octopusmagnificens dijo...

El chiste de Carter es muy bueno.

JFM dijo...

Vamos a ver, ¿por qué fue bueno Reagan?

Por sacar de quicio a los imbeciles.

MB dijo...

Stewie,

yo solamente he querido destacar el sentido del humor de Reagan, que creo que era fino e inteligente.

No he dicho que Reagan fuese bueno, ni mucho menos. Dista mucho de ser bueno, liberalmente hablando. Pero aún así, considero que es infinitamente mejor que cualquier otro presidente del siglo XX (lo cual no es difícil), y que sus ideas eran bastante liberales para ser un presidente de gobierno. Y además se atrevió a decirlas claras y en alto, aunque después ya sabemos que tomó medidas estatistas.

Octopus,

sí, es muy bueno.

Gracias por comentar a los dos.