20 de enero de 2011

Carta de Steve Jobs CEO de Apple


Hace varios días, Steve Jobs, anunciaba que abandonaba la compañía para centrarse en su estado de salud, aunque mantendrá su puesto en la mesa directiva de Disney.

Al conocerse la noticia, las acciones cayeron un 10%. El anuncio tampoco fue fruto de la casualidad precisamente, ya que se hizo un día antes del Informe sobre los Resultados de la compañía: Apple
ha batido todas las expectativas con sus cifras de ventas. Las cotizaciones ya se han recuperado.

Los
admiradores de Steve Jobs nos alegramos y esperamos que vuelva muy pronto.

Aquí os dejo la carta:



Estimada comunidad Apple,

Por primera vez en una década, he dedicado las vacaciones de fin de año a mi familia, en lugar de preparme intensamente para la conferencia inaugural del Macworld.

Desafortunadamente, mi decisión de habilitar a Phil al frente de la conferencia inaugural del Macworld ha desatado otro gran flujo de rumores entorno a mi salud, con algunas historias publicadas acerca de mi en mi lecho de muerte.

He decidido compartir algo muy personal con la comunidad Apple para que todos nos podamos relajar y disfrutar del show mañana.

Como mucho de ustedes saben, he estado perdiendo peso a lo largo del 2008. La razón ha sido un misterio para mi y para mis doctores. Hace algunas semanas, decidí que obtener la raíz de la causa de este asunto y revertirlo debe ser mi prioridad #1.

Afortunadamente, tras algunos exámenes, mis doctores piensan que han encontrado la causa —un desbalance hormonal que me ha estado "robando” las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Sofisticados exámenes de sangre confirmaron este diagnóstico.

El remedio para este problema nutricional es relativamente simple y ya he empezado el tratamiento. Pero, mis doctores esperan que recuperaré mi peso y masa corporal perdidos hasta finales de la primavera próxima.

He dado a Apple todo lo que está en mi durante los 11 años más recientes. Seré el primero de dar un paso al frente y decirle a nuestra junta directiva si ya no puedo seguir más con mis responsabilidades como CEO de Apple. Espero que la comunidad Apple me apoye en mi recuperación y en entender que pondré siempre lo mejor primero por Apple .

Por ahora he dicho más de lo que quería decir y es todo lo que diré acerca de este asunto.

Steve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, yo acabo de pasar por algo parecido y la verdad, no es nada agradable. Perdí más de veinte kilos en tres meses, y gracias al ojo de lince de mi madre,y la acertada actuación de mi padre, me pudieron tratar a tiempo. Hoy llevo una vida casi normal, eso si, tras haber perdido la tiroides, y ya he ganado peso. Espero que este estupendo Jobs nos deje aun días de gloria y disfrute con salud y energia una larga vida, que provechosa ya lo ha sido.