23 de marzo de 2011

Perlitas liberticidas de Bon Jovi


Publicado en el Inst. von Mises de Barcelona

Bon Jovi reacciona ante el modelo que propone iTunes de apretar un botón para escuchar la canción antes de comprarla para saber si te gusta o no.

Atención a la perlita del cantante:

"Steve Jobs es, personalmente, el responsable de matar el negocio de la música" […] "Los chicos de hoy en día se han perdido toda esa experiencia de ponerse los cascos, poner el volumen a 10, abrocharse la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en un álbum; y la belleza de coger el dinero de tu paga y tomar una decisión basándote en tu intuición, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de ilustraciones e imaginándotelo".

Hay que ver lo cursi y pedante que se tiene que poner uno… para defender su negociete.

Querido Bon, Steve Jobs no es responsable de ninguna muerte. Si algo ha muerto, es el obsoleto un modelo de negocio que proporcionaba miles de millones de dólares a unas cinco (quizás ahora cuatro) grandes empresas y que realmente se basó en la distribución de piezas de plástico más que en otra cosa. Son los ejecutivos encargados de esas compañías los que pueden decir con orgullo que han destruido sus empresas.

El culpable no ha sido el CEO de Apple, sino los usuarios y consumidores, que han decidido libremente que la opción que ofrece Apple les es mucho más ventajosa. Nadie obliga a los chavales a comprar música en el iTunes. Si lo hacen es porque consideran que es mucho más conveniente que “basarse en su intuición”…

Por cierto, que payasada lo de la ‘intuición’. La realidad, que hemos experimentado todos, ha sido que no nos gusta nada basarnos en ninguna intuición. Lo que sentimos y lo que sienten los chavales es nerviosismo e incertidumbre por el miedo de poder equivocarse y perder el poco dinero que tienen. Lo que quieren es estar seguros de que compran una canción que les gusta para no desperdiciar su paga extra. Cosa que ha solucionado brillantemente la empresa de Steve Jobs.

Que nadie se engañe. En realidad a Bon Jovi le importan muy poco los jóvenes y sus experiencias esotéricas con los cascos… Lo que le importa es que le compren sus discos.

Y que tampoco se engañe él: la música continuará existiendo y vendiéndose, aunque de otra forma.

4 comentarios:

Cliente X dijo...

Dende luego... qué jeta. A la falta de información la llama intuición. Ahora se van a cagar po la pata pq cada vez va a ser más difícil engañarnos, y los artistas que triunfen van a ser los que realmente gusten a la gente (seguirán llenando conciertos) y no los que tengan un abrumador respaldo mediático.

Anónimo dijo...

Hartazgo produce que estos bardenes de todas las regiones del mundo salgan siempre con sus paridas y como ocurre con nuestra casta de liberticidas,nunca haya un periodista que en vez de reirle las gracias,les retrate.
Que Dios conserve a John Scofield,Pat Metheny y demas genios y nos mantenga alejados de estos gorgoritos de mierda.

i4everluis dijo...

Creo que debería aprender de sus propias canciones las cuales he considero siempre como himnos liberales: IT'S MY LIFE, y WE DIDN'T BORN TO FOLLOW.

Juan Morillo Bentué dijo...

Cliente X,

Sí, totalmente de acuerdo.

Anónimo,

Desde luego, no he encontrado a muchos periodistas que lo pongan a parir…

I4everluis,

A la hora de la verdad, éstos que van de liberales y rebeldes tienen poco de ello… acaban buscando el privilegio de las grandes compañías y de los Estados. Hay que desmitificar al típico cantante que va de altruista y de bohemio por la vida.

Saludos